Francisco Lobo
Contrabajo

Nace en Puerto Real y cursa sus estudios en los Conservatorios «Manuel de Falla» de Cádiz y «Manuel Castillo» de Sevilla, obteniendo el título de Profesor Superior de Contrabajo en 1997. Estudia contrabajo con Francisco Ríos, ha recibido clases de Mathew Gibbon, realiza estudios de perfeccionamiento con Lucian Ciorata. Además recibe clases de Jazz entre otros de Dave Holland, Ze Eduardo, Mario Rossy, Perico Sambeat, Luis Vidal, Marc Miralta o Dave Santoro.

Profesionalmente se ha desarrollado en múltiples estilos, formando parte de grupos de tangos o de Jazz. Su interés por la música de cámara le ha llevado a ser fundador de diversos proyectos de música de cámara como: L. V. P., Les Cordes Basses o Proyecto Erythiea, entre otros. Ha colaborado entre otras con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, el Programa de Jóvenes Interpretes Andaluces O.J.A., Orquesta Arsian (Arte Independiente Andaluz), es Contrabajo solista de la Orquesta Manuel de Falla, y de la Orquesta Lírica del Sur. Paralelamente ha mantenido una constante actividad como miembro de diversas formaciones camerísticas.

En el campo del flamenco ha colaborado con varios artistas realizando giras por los Estados Unidos, Rusia, Francia, Luxemburgo e Italia. Ha grabado un cd de mujeres compositoras para el Centro de Documentación de la Junta de Andalucía.

En la actualidad es Profesor de Contrabajo y Música de Cámara en el Real Conservatorio Profesional de Música «Manuel de Falla» de Cádiz.

Abrir chat
1
Hola

¿En qué podemos ayudarte?